Como una oportunidad de escuchar las voces de todos los actores vinculados  al tratamiento de personas con problemas de adicción a las drogas yel  alcohol, junto a la posibilidad de perfeccionar los modelos terapéuticos, es que SENDA está preparando el III encuentro Macrozonal Centro 2012, el que se llevará a cabo en la Región Metropolitana a contar de la próxima semana.

 

Los días 11 y 12 de Octubre, decenas de profesionales de la región de Coquimbo, Valparaiso, O’Higgins, Maule y Metropolitana, podrán dar a conocer sus experiencias clínicas en el tratamiento de personas con problemas de consumos o de dependencia hacia algunas sustancias.

 

Al respecto, la coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, expresó que “para nuestra institución es muy importante generar los espacios de intercambio de experiencias y vivencias entre los profesionales del área tratamiento, puesto que estas acciones mejoran y fortalecen las prestaciones que reciben nuestros usuarios. Con esta tercera versión del Macrozonal no sólo buscamos darle una identidad, sino también instalar esta articulación como un proceso de trabajo en red continuo y permanente”.

 

El encuentro además, servirá para reforzar el trabajo en conjunto de los diferentes actores que participan en la  red financiada por el organismo, como de otros colectivos que se dedican al trabajo terapéutico de individuos con adicciones.

 

Written by admin