Escuelas de verano de Senda congregan a niños y jóvenes en Ovalle

Escuelas de verano de Senda congregan a niños y jóvenes en Ovalle Tardes recreativas, con entretenidos concursos, juegos y sorpresas, es lo que han disfrutado cientos de niños, niñas y jóvenes de Ovalle, en el marco de las denominadas Escuelas de Verano 2016, desarrolladas durante los meses de enero y febrero.

Las actividades se enmarcan en la campaña estival de Senda, cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes mediante el buen uso del tiempo libre en estas vacaciones.

“El objetivo es entregar un espacio de recreación para niños y niñas que asisten a las escuelas de verano. Ellos permanecen todo el día con nosotros, ya que sus madres se encuentran en trabajos de temporada, por lo que buscamos compartir y disfrutar de manera sana e inculcarles sobre los riesgos que tiene el consumo de estas sustancias”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora de Senda Previene Ovalle.

Uno de los establecimientos visitados fue el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, con música, juegos, globoflexia y otros divertidos concursos. La actividad contó con la participación de sus tutores y todo el equipo de profesionales de Senda.

También se efectuó una de estas instancias en el colegio Padre Joseph Stegmeier, para menores de la localidad de Sotaquí.

 

 

Written by Felipe Gonzalez