Villa El Palqui vive un gran carnaval de verano

Villa El Palqui vive un gran carnaval de veranoUna gran fiesta se vivió en Monte Patria, con el Carnaval de Verano realizado en el sector de la población Esperanza Juvenil de la Villa El Palqui.

Allí, cerca de 500 personas se reunieron, entre dirigentes vecinales, agentes preventivos comunitarios y público en general, para disfrutar de una sana actividad recreativa, que incluyó un video recreado por niños de la comuna y una presentación fotográfica que mostró la creación y la historia  del sector.

Luego se presentaron las cantantes Janette Guerrero y Sofía Bugueño, además de la Academia de Baile dirigida por la monitora Nicole León. Participó también la batucada Río de Tambores de Ovalle, realizando un recorrido por las calles Sauzal, Laura Vicuña, Villa Los Espinos, Santa Rosa, Maurat, Godoy Espejo y finalizando en calle Los Flamencos frente a la multicancha de la población.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, entregó unas palabras a todos los presentes destacando el trabajo comunitario que se realiza en la comuna, valorando el rescate de la historia de la Villa El Palqui e incentivando a seguir trabajando con  la comunidad.

Para Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina Senda Previene Monte Patria el objetivo de esta actividad fue “entregar a la comunidad un momento de sana diversión, fortaleciendo los lazos con la comunidad, el auto cuidado y la prevención a nivel universal”.

El Carnaval de Verano es parte de las actividades organizadas por la Oficina Senda Previene y el municipio local en el marco de la campaña estival 2016 “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

 

Written by Felipe Gonzalez