Escuelas municipales de Talca implementarán programa PrePARA2

Intervención preventiva en la comunidad escolar para fortalecer factores protectores

Cuatro establecimientos educacionales de dependencia municipal de Talca, firmaron cartas compromiso para implementar este año el programa PrePARA2 de SENDA.

Se trata del liceo de “Cultura y Difusión Artística” y las escuelas “Lorenzo Varoli”, “José Manuel Balmaceda” y “Carlos Salinas Lagos”.

En el acto participó la directora regional (s) de SENDA, Ana María Rodríguez, además de los directores de los colegios y representantes de estamentos municipales.

Para el jefe del DAEM, Rafael Marín, “el consumo de alcohol y otras drogas no solo le hace daño a nuestros estudiantes, sino también a sus familias y a todo el sistema escolar y por eso debemos tratar que eso ocurra. Estamos seguros que estos establecimientos educacionales van hacer el máximo esfuerzo para que sus alumnos y alumnas tengan la mejor prevención posible”.

El programa PrePARA2 es una intervención multimodal (grupal, individual, familiar) y multinivel (prevención ambiental, universal, selectiva e indicada), orientada al trabajo en establecimientos educacionales, sus estudiantes y otros miembros de la comunidad escolar.

Esta iniciativa institucional busca aumentar y fortalecer los factores protectores y disminuir aquéllos de riesgo respecto del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.