Especialistas en tratamiento y rehabilitación de drogas se reunieron en el Maule

Macro Zonal de TratamientoMás de un centenar de profesionales que atienden a personas con consumo problemático de drogas participaron del IV Encuentro Macrozonal de Tratamiento y Rehabilitación de la zona Centro-Sur, que se llevó a cabo en Talca.

La actividad que tuvo como objetivo mejorar las experiencias en atención de los distintos usuarios de la red de tratamiento del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la actividad, especialistas de centros de rehabilitación del consumo de drogas de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule fortalecieron el trabajo terapéutico en distintos dispositivos de población adulta y adolescente.

«La finalidad de este macrozonal fue generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y prácticas para la reflexión, el análisis y el diálogo, buscando favorecer una oportunidad de elaborar mejoras constructivas y construidas desde y hacia los equipos que ejecutan programas de tratamiento en esta macrozona, en vista a la superación de las adicciones a las drogas de la población”, explicó el director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

Durante la jornada, los profesionales participantes realizaron ponencias reflejando las experiencias y realidades territoriales y sociales de cada región, desde el punto de vista de las adicciones.

“Esto permitirá sistematizar acuerdos y generar nuevas estrategias para brindar servicios de mayor calidad en materia de rehabilitación del consumo de drogas”, destacó Muñoz.

Written by admin