IMG_2828

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Cauquenes realizó una actividad artística – recreativa dirigida a niños, padres y/o adulto responsable pertenecientes al sector Villa Los Poetas, Porongo. Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Verano denominada “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

En la ocasión se dio a conocer a los asistentes el objetivo de dicha campaña poniendo énfasis en los tiempos brindados por parte de los adultos a los menores para hablar de temáticas preventivas y los alcances que generan pequeñas acciones en la formación de factores protectores en los niños y jóvenes.

La actividad se desarrolló por medio de la creación de tarjetas preventivas que diseñaron los niños en conjunto con sus padres utilizando distintos materiales (lápices de colores, cartulina, recortes, etc.) incentivando así la comunicación, trabajo en equipo y el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

Cristina Aravena, Coordinadora Comunal del SENDA Previene Cauquenes señalólos espacios de conversación y reflexión a nivel familiar facilitan enormemente la generación de factores protectores asociados al consumo de alcohol y drogas, y para lograr lo anterior es fundamental hacer actividades junto con ellos, como por ejemplo, salir en familia, hacer deporte, etc. en definitiva dedicarles tiempo a nuestros hijos, y más aún en estas vacaciones”.

El objetivo fundamental de la actividad fue la generación de espacios de conversación entre los jóvenes y sus padres pudiendo reflexionar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, compartiendo experiencias, conocimientos y dar así respuesta a las inquietudes que los jóvenes puedan presentar en función de la temática. Siendo la temporada de vacaciones una oportunidad de generar dichas instancias en familia.

IMG_2808 IMG_2814

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi