Una fuerte colisión de un vehículo contra un poste, protagonizada por una mujer que manejaba con alcohol en la sangre, es el contexto en el cual se desarrolló una intervención urbana en Andacollo, la que contó además con la presencia de personal médico y de rescatistas de Bomberos de la comuna.

Se trata de un simulacro organizado por SENDA Previene de Andacollo, en conjunto con la Oficina de Seguridad Municipal, minera Teck CDA y empresas que prestan servicios a dicha compañía.

Para la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, “este es un muy buen trabajo y una muy buena forma de mostrarle a la comunidad lo que les puede pasar si toman alcohol y manejan. En Fiestas Patrias estaremos controlando junto a Carabineros durante 10 días consecutivos en distintas comunas de nuestra región. Esto con el objetivo de sacar de circulación a quienes aún no entienden que alcohol y conducción no van de la mano. El mensaje es para ellos y para toda la comunidad de Andacollo, a quienes hacemos un llamado a la conciencia”, explicó la directora.

Por su parte, el teniente Israel Gómez, jefe de la Tenencia de Andacollo, indicó que “con esta actividad hemos puesto en marcha la prevención relacionada con la conducción. Esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol y para dar a conocer a la gente las fatídicas consecuencias que esto puede conllevar”.

Asimismo, el teniente sostuvo que es necesario entregar estas experiencias a la comunidad y  hacerlo como si fuera real. “Sabemos que la gente de Andacollo ha mostrado, en general, un comportamiento tendiente a la baja en cuando a las personas sorprendidas con alcohol. Si bien en un comienzo sacábamos a circulación a 13 conductores, semanas después llegamos a cero y eso habla muy bien de la comunidad”, aseguró el jefe de la Tenencia de Andacollo.

Written by admin