Estudiantes beneficiarios del Actuar a Tiempo reciben visita de Gonzalo Jara

13 Con una sorpresiva visita terminó el cierre anual del programa Actuar a Tiempo en la comuna de Lo Espejo.

Se trató del seleccionado nacional y actual jugador de la Universidad de Chile, Gonzalo Jara, quien visitó la Escuela República de Indonesia, Escuela Blue Star y la Escuela Bernardo O’Higgins, reuniéndose  por cerca de una hora con estudiantes beneficiarios de nuestro programa en cada uno de esos establecimientos.

En la ocasión, Jara conversó con los niños y niñas sobre sus inicios en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, y su trayectoria que lo llevó a jugar a Europa y la Selección Chilena.15

El jugador se centró en la importancia del trabajo, humildad y la responsabilidad, demostrándole a los niños que es posible lograr las metas que uno se propone. Además, enfatizó que el deporte es un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.

Los niños y niñas se mostraron agradecidos y sorprendidos con la visita, destacando la cercanía que se logró con el jugador que, entre otros logros, se tituló bicampeón de América con la Selección Chilena.

El programa Actuar a Tiempo una estrategia de prevención selectiva e indicada que se implementa en establecimientos que atienden a estudiantes en condición de vulnerabilidad y corresponde al compromiso consignado en el programa de Gobierno, “1000 Colegios Libres de Drogas”. El programa busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo en estudiantes entre 7° Básico y 4° Medio, con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

En la Región Metropolitana, este programa llega a 157 establecimientos educacionales de 36 comunas, con un total de seis mil beneficiarios o beneficiarias.

Written by Francisca Sabugo