La revista “Creciendo Junto a Ti” es una iniciativa del Colegio Crecer de Purranque, en la que participan alumnos/as desde tercero a octavo básico y ha sido tal el éxito de este proyecto, que fue beneficiado con el fondo concursable 2013 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el marco de la ejecución de este plan preventivo, dos alumnos/as del taller viajaron hasta Puerto Montt para entrevistar al Director regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez.

En la ocasión, la autoridad regional junto con felicitar a los estudiantes señaló la importancia de que “la difusión de esta revista siga creciendo con el tiempo, para que puedan llegar con diferentes mensajes sobre  prevención del consumo de drogas y alcohol, no sólo a la comunidad sino que también a toda la región de Los Lagos”.

A su vez, la alumna de 6 to básico, Victoria Navarro, explicó que “teníamos algunas dudas que logramos aclarar a través de esta entrevista, ha sido una bonita experiencia. Nos gustaría que en el futuro sigamos concretando las metas que tenemos con este proyecto porque es entretenido trabajar en algo que nos gusta”.

Además, en las próximas ediciones de la revista se abordarán diversas temáticas relacionadas con la prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol, con el objetivo de evitar conductas de riesgo al interior del establecimiento educacional y en la comunidad.

Written by admin