SENDA Los LagosEl director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, entregó un reconocimiento al Club Rehabilitador de Alcohólicos (CRA) Chiloé Despierta y al Servicio de Salud de Chiloé por el compromiso y desarrollo de acciones preventivas del consumo de alcohol y otras drogas.

“A través de la entrega de estos reconocimientos, queremos destacar el trabajo y las acciones preventivas que realizan ante el consumo de drogas y alcohol. Además, es importante hacer hincapié en el gran trabajo de sensibilización que se lleva  cabo con la comunidad para abordar conductas de riesgo”, explicó Cepeda.

Los reconocimientos fueron recibidos por el presidente de esta institución, Fernando Olguín, y a la encargada del Área de Salud Mental del Servicio de Salud de Chiloé, Patricia Sandoval.

El CRA Chiloé  Despierta, fundado el 31 de enero de 1978, surgió ante la necesidad de contar con un espacio para poder reunirse con las personas que tenían consumo excesivo de alcohol.

SENDA Los Lagos en ChiloéEl presidente de este club, Fernando Olguín, manifestó estar muy contento y emocionado por el reconocimiento de SENDA y agregó que “valoramos el compromiso con la comunidad y el trabajo de los profesionales que están comprometidos con el tema de alcohol y drogas».

«Nosotros como rehabilitados tenemos la obligación moral de hacerlo y hay mucha gente que está con nosotros apoyando está linda labor que es la prevención, además somos la única institución que trabaja en tres áreas: educación, prevención y rehabilitación», puntualiz

Written by admin