Estudiantes de Concón debaten sobre consumo de alcohol en fiestas

Estudiantes ganadoras del debate

Estudiantes ganadoras del debate

Con el tema «¿Es necesario consumir alcohol en una fiesta?», se dio cierre a los debates preventivos organizados entre marzo y junio organizados por la oficina SENDA Previene de Concón en la Escuela Oro Negro.

En la serie de debates realizados al interior del establecimiento educacional participaron estudiantes de 7° básico, según explicó el coordinador comunal de SENDA Previene de Concón, Marcelo Rejano.

El profesional explicó que se trata del segundo año consecutivo en que realizan esta iniciativa, con el propósito es fortalecer el trabajo preventivo al interior del establecimiento, así como detectar líderes positivos que puedan participar en programas como la Estrategia de Pares Educadores.

Equipo de hombres

Equipo masculino del debate estudiantil


En el encuentro final, se impuso el equipo de mujeres, quienes defendieron la postura de que no es necesario consumir alcohol para disfrutar una fiesta, frente al grupo de hombres, que sostenían una posición contraria.

Los debates estudiantiles son iniciativas de discusión grupales y organizadas, dirigidas a fomentar una competencias en los estudiantes, como habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas, informacionales, entre otras.

El ejercicio de argumentación frente a otros el estudiante desarrolla rápida y sólidamente capacidades de procesamiento cognitivo y desenvolvimiento social, además de participar colaborativamente en un grupo y tolerar diferencias en percepciones y opiniones con respecto a situaciones de la realidad.

Written by admin