Estudiantes de Concón participaron del 2º foro juvenil “Habilidades para la Vida”

Con el objetivo de dar inicio al mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol y generar un espacio de conversación con la comunidad escolar juvenil de Concón, la I. Municipalidad de Concón junto al programa SENDA Previene Concón, a la oficina del Deporte, al Programa 24 horas y Juventud, realizaron el 2º foro juvenil denominado “Habilidades para la vida”, realizaron el segundo foro Juvenil expositivo

1La actividad se orientó a potenciar el desarrollo de destrezas y habilidades personales, promoviendo la ocupación positiva del tiempo libre y estilos de vida saludable, y sobre todo, la toma responsable de decisiones y sus consecuencias.

El Foro contó con la participación de destacados exponentes y referentes juveniles: Constanza Fernández, destacada deportista  conconina en la disciplina del surf; Gastón Lillo, presidente de la Fundación “No más Benjas, Conducción Responsable”,  y Consuelo Schuster, reconocida cantante nacional.

El caso que más impactó a los participantes, fue el de Gastón Lillo, quien perdió a su hermano Benjamín de 24 años en un accidente vehicular en marzo del 2016, donde el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad.

6La actividad contó con la participación de más de 70 alumnos de los colegios Alborada, Rayen Caven, Maria Goretti y el Liceo Politécnico de Concón.

La coordinadora de la oficina comunal, Francisca Van der Schraft, manifestó al respecto que: “como SENDA Previene de la comuna de Concón, nos sentimos con la responsabilidad de poner sobre la mesa temas de interés con el público joven. Estas actividades, buscan potenciar los espacios de conversación y participación que se orienten al desarrollo de habilidades personales, toma de decisiones responsables, y comunicación entre los miembros de las familias”.

Written by admin