Estudiantes de Huechuraba reciben mensaje del Mes de la Prevención en recreo preventivo

6En el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, el SENDA Previene Huechuraba y la Oficina Comunal de Prevención efectuaron un recreo preventivo para niños y niñas de la Escuela Ernesto Yáñez, establecimiento focalizado por nuestra institución.

En dicho espacio, se desarrollaron variadas actividades para promover estilos de vida saludables, el autocuidado y el buen uso de tiempo libre en época de vacaciones de invierno.

En ese sentido, se habilitó una zona de juegos preventivos y dialogó junto a los participantes sobre los riesgos del uso de drogas y alcohol.7

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

 

Written by Francisca Sabugo