SENDA realiza feria preventiva en Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira

Con el objetivo de informar a la comunidad escolar sobre la oferta programática de los servicios públicos y fortalecer la red comunitaria del sector, diversas instituciones convocadas por SENDA-Previene de Panguipulli se dieron cita en el establecimiento educacional, para reforzar el trabajo de prevención que se realiza constantemente en esta comuna.

Esta feria… busca crear conciencia en los estudiantes respecto del consumo y sus consecuencias

En la actividad se implementaron stands informativos, los que contenían material de difusión  para su distribución entre los estudiantes y miembros de la comunidad educativa que participó de esta feria preventiva. Además, se contó con  distintas de expresiones artístico- musicales, obras de teatro y realizaciones audiovisuales creadas por los propios estudiantes del establecimientos, todo lo anterior, con un enfoque preventivo.

Enrique Quilodrán, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, señaló que esta instancia «busca crear conciencia en los estudiantes respecto al consumo y sus consecuencias. No solamente nosotros como establecimiento estamos preocupados por la formación de los estudiantes, sino también todas estas instituciones que hoy nos acompañan… esperamos seguir con este trabajo”.

Por su parte, Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Panguipulli, comentó que “la realización de esta feria busca entregar información a todos los miembros de esta comunidad escolar. Cada miembro de la red intersectorial cumple funciones específicas y la idea es que los jóvenes se informen de las redes locales de prevención en el consumo de alcohol y otras drogas, pero más relevante que eso es lo que nos tienen que decir los estudiantes y conocer las acciones que realizan en torno a esta materia”.

“Hoy hemos visto material que han preparado, así como expresiones artísticas que demuestran el compromiso que tienen con el trabajo preventivo. Estamos finalizando con el circuito de Ferias preventivas durante este año y esperamos retomar este trabajo a partir de marzo de 2013”, puntualizó Mulato.

Written by admin