Más de 400 personas marcharon por la prevención en Festival de Paraguas de Maullín

IMG_0764Las calles de Maullín se llenaron de colores y entretención gracias a la segunda versión del Festival de Paraguas, actividad que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas. En la oportunidad, más de 400 personas recorrieron el centro de la ciudad con pancartas para promover estilos de vida saludables.

 

En la ocasión, estuvieron presentes la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo junto al Alcalde  de Maullín, Jorge Westermeier, quienes resaltaron la gran participación y entusiasmo de la comunidad, para ser parte de esta jornada de prevención del consumo de drogas y alcohol.IMG_0772

 

Estudiantes, docentes y apoderados de las escuelas Nueva Pensylvania, Candelaria, Encarnación Olivares, José Abelardo Nuñez, Juan Pablo II, Pablo Neruda y de Lenguaje Lankuyen, se unieron a esta actividad con una caravana por la prevención. También participaron diferentes instituciones y servicios públicos como Carabineros, Gendarmería, DESAM, CESFAM, DAEM, Biblioteca Municipal, taller laboral Delicias Del Sur, Dirección de Desarrollo Comunitario y las oficinas de la Mujer, Medio Ambiente, Quiero Mi Barrio y de la Juventud.

 

IMG_0821Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “estamos muy contentos con la excelente convocatoria realizada por la oficina comunal SENDA Previene en conjunto con el municipio, porque demuestra el interés en trabajar estas temáticas y el compromiso de la comunidad en promover la prevención del consumo de dogas y alcohol. Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, este día es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

 

IMG_0794Cabe destacar que el festival finalizó con la selección de los mejores paraguas, premio que recayó en el Departamento de Salud Municipal y las  Escuelas Candelaria y Encarnación Olivares. “En esta segunda versión logramos que más personas se motiven y participen, además mientras se realizaba el circuito la comunidad se fue uniendo a este hermoso festival que estaba encabezado por una  batucada. Por último, es importante mencionar que para elegir a los ganadores, se priorizó la originalidad y que los diseños tengan temática de prevención del consumo de drogas y alcohol”, agregó el coordinador de SENDA Previene Maullín, Fernando Peña.

Written by Carolina Carcamo