Control Cero AlcoholEn el colegio Bárbara Kast Rist de Paine, que cuenta con una matrícula superior a los 470 estudiantes, se realizó una nueva intervención del Plan Educativo del Programa Control Cero Alcohol, que se hizo extensivo a la temática de drogas dadas las consultas de los 42 estudiantes que participaron de la charla, que es parte sustantiva del Curso de Formación Preventiva en Alcohol.

La actividad estuvo liderada por el coordinador de SENDA Previene Paine, Claudio Sáez, y el asesor territorial de la Región Metropolitana, Miguel Valladares. Por parte del colegio participó activamente el orientador Esteban López Romero.

Control Cero AlcoholEn el aula los pequeños que han recibido la instrucción y el material del programa Actitud (Activa tu Desarrollo), dieron cuenta de su conocimiento, diferenciando las drogas lícitas de las ilícitas, al tiempo que comentaron sus efectos.

Además, dijeron conocer la Ley de Tolerancia Cero, declarando que las personas que conducen no deben ingerir bebidas alcohólicas. En este sentido, el programa de sensibilización de SENDA, a través de sus profesionales, explicó los efectos del consumo de alcohol, acercando factores protectores.

Finalizado el tema, los niños bajaron al patio general donde se les entregó información de alcohol y drogas, lápices de SENDA, y realizaron más tarde una visita a la ambulancia del programa Control Cero Alcohol.

Allí se agolparon para recibir la información práctica acerca del funcionamiento del alcotest, abordaron el vehículo y constataron el servicio que presta en los distintos controles que se realizan en todo el país.

Satisfacción del establecimiento

Control Cero AlcoholEl orientador del colegio Esteban López evaluó positivamente la visita y señaló que “esta actividad es importante para nosotros, porque creemos que el secreto para enfrentar el consumo de alcohol y drogas en los estudiantes es la prevención temprana».

“Mientras más pequeños son los estudiantes, mejor, sobretodo en temas como el alcohol y la pasta base ya que esto nos permite adelantarnos en el tiempo y evitar la penalización, la idea es formar en los valores para evitar que los niños consuman cuando sean mayores”, precisó.

“Trabajamos con SENDA Previene hace tiempo y es nuestro objetivo continuar trabajando juntos para conformar un buen equipo que se ocupe de prevenir en el colegio, el tema es avanzar en una cultura preventiva que es la que en definitiva dará frutos”, sentenció López Romero.

 

Written by admin