Con una destacada participación los alumnos de la Escuela Particular Conde de Lemu, se presentaron en la 3º Versión del Festival de la Voz “Cantando por la Vida” organizado por SENDA Los Ríos.

la experiencia fue muy buena e interesante, estuvo bien organizado y si bien no ganamos la competencia, ganamos experiencia, participación y representación de mi comuna.

La actividad se desarrolló en el Centro de Eventos Gracia y Paz de Valdivia, convocando a jóvenes de nueve comunas de la región.

En la oportunidad, el jurado compuesto por el director regional de SENDA, la directora del INJUV y el líder de La Rata Bluesera, otorgaron el tercer lugar del certamen a los estudiantes laguinos, Paola Leal vocalista, Kilian Siebert en teclado, Jorge Espinoza en Guitarra, Fernanda Ruiz e Ingrid  Mora en flauta; quienes interpretaron el tema “Droga es” compuesto por el profesor Fred Chico; mientras que el primer y segundo lugar recayeron en estudiantes de La Unión y Valdivia, respectivamente.

Paola Leal, alumna de 8 básico de la Escuela Conde de Lemu, indicó que “la experiencia fue muy buena e interesante, estuvo bien organizado y si bien no ganamos la competencia, ganamos experiencia, participación y representación de mi comuna”.

Por su parte, Pamela Fontecilla, coordinadora de SENDA Previene en la comuna de Los Lagos, comentó que “este festival, tiene como objetivo promover mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través del canto, instalar conductas de autocuidado en los jóvenes; como además, posicionar la prevención del consumo y tráfico de drogas como un tema de interés actual en el mundo juvenil”.

Written by admin