Estudiantes del Centro Educativo Fernando Santivan de Panguipulli conocieron dependencias de la Universidad Austral de Chile

Actividad formó parte de las acciones del programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene para finalizar el año escolar de los estudiantes.

Con un fin pedagógico y recreativo, un grupo de estudiantes de Octavo Básico del Liceo Fernando Santivan de Panguipulli, que implementan el programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene, viajaron hasta la ciudad de Valdivia para conocer diversas dependencias de la Universidad Austral de Chile.

La instancia se inició con una visita guiada por el Jardín Botánico de la Casa de Estudios, donde se explicó que, en esta época se formulan múltiples oportunidades de participación ciudadana, donde se les permite a los visitantes ser parte de la fauna y flora regional.

Junto a ello, se llevó a cabo una exposición informativa donde se les explicó a los estudiantes sobre la historia de la universidad, de los beneficios y becas que tiene para quienes se integran a sus aulas y del gran prestigio a nivel nacional gracias a la excelente calidad en la educación que entregan.

Para continuar con la visita, los jóvenes efectuaron un paseo guiado a los diferentes museos de la universidad, interiorizándose sobre el inicio de las casonas y el contenido histórico en su interior, además de las exposiciones que hay actualmente a disposición de los visitantes.

Lorena Maldonado, coordinadora comunal de SENDA Previene Panguipulli señaló que ”la oportunidad que tuvieron los estudiantes de visitar la Universidad Austral de Chile y algunas de sus dependencias es de gran importancia, ya que con ello pudieron reflexionar y proyectar a futuro una educación que completaría sus vidas, lo que es muy relevante para incentivar más aún la prevención en ellos”.

 

Written by admin