Estudiantes del Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II promueven prevención a través de actividades sociales

img-20160928-wa0012Estudiantes del Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio, implementan talleres recreativos en niños y niñas de la Escuela Lenguaje “Oasis del Saber”, con el fin de fortalecer factores protectores y reducir los de riesgo que promuevan estilos de vida saludable.
Los jóvenes que forman parte del Programa Actuar a Tiempo  planificaron y ejecutaron diversas actividades destinadas a estudiantes de tres a cinco años, con extensión horaria de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber.
img-20160928-wa0010En la ocasión, los niños y niñas del establecimiento educativo recibieron un momento de diversión a través de juegos y bailes entretenidos. En la actividad, los jóvenes desarrollaron sus competencias preventivas asociadas a la “Comunicación Asertiva”, “Empatía”, “Socialización”, “Actitud prosocial”, “Ciudadanía” e  «Inclusión Social”.
La coordinadora de la Oficina comunal SENDA Previene, Evelyn Cubillos manifestó que la iniciativa buscó favorecer factores protectores, tales como: valorar los aspectos de la identidad del grupo, fomentar el acercamiento y la integración intergeneracional a través del reconocimiento y validación de la opinión de los adolescentes en la comunidad sobre la temática de drogas, con el fin de ayudar a potenciar y empoderar a los adolescentes con la prevención.

 

Written by Ines Hidalgo