Ganadores de concurso preventivo sobre consumo de alcohol disfrutaron de premio audivosual

El concurso fue organizado por SENDA Previene Río Bueno en el mes de septiembre, resultando como ganadores los y las estudiantes del 8° básico de la escuela El Despertar.

rb1“Previniendo el consumo de alcohol en mi colegio” se denominó el concurso preventivo enmarcado en la campaña de prevención del consumo de alcohol “Cuida Tus Limites”, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA.

El premio al curso ganador consistió en una jornada en el Centro Cine Lido de la ciudad de Osorno, en la que 21 alumnos y alumnas, junto a algunos padres y apoderados del establecimiento educacional “El Despertar” de Río Bueno, pudieron disfrutar de una entretenida película.

Cabe señalar que el concurso estuvo enfocado a establecimientos educacionales de la comuna, quienes presentaron spots publicitarios que buscaban entregar un mensaje a la comunidad, sobre la toma de conciencia frente al consumo de alcohol, resultando ganador el 8° básico de la Escuela El Despertar.

Claudia Cumian Coordinadora del Programa SENDA Previene señaló que “La participación de nuestros niños, niñas y adolescentes es fundamental en estas actividades, ya que a través del trabajo en equipo logran adquirir conciencia y sensibilizarse en conductas de riesgo como lo es el consumo de drogas. Además, consideramos muy importante hacerlos participes activos del trabajo de prevención para lograr interiorizarlos en la temática”.

Agregó que “Aprovechamos de dar agradecimientos al equipo de trabajo del Centro Cine Lido de Osorno quienes aportaron con el premio, por su compromiso y disposición de ayudar a nuestros niños y niñas, fomentando el buen uso del tiempo libre”.

Written by admin