Como parte de la campaña “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», el equipo SENDA-Previene de Paillaco realizó una actividad recreativas con niños del Programa Escuelas Abiertas, con el objetivo de promover entre ellos el uso adecuado del tiempo libre.

El programa Escuelas Abiertas, dependiente de Junaeb, atiende a niños de toda la comuna y permite entretener a los estudiantes durante sus vacaciones de verano, entregándoles además desayuno, almuerzo y once.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene de Paillaco, Claudia Parra, señaló que “muchos de estos niños y niñas quedan solos durante todo el día debido a que sus padres y madres continúan trabajando o se desempeñan en la época estival en faenas temporales, por lo que esta iniciativa es una ayuda esencial para las familias.

«Por lo tanto, el refuerzo de conductas positivas y el fortalecimiento de factores protectores frente al consumo se transforma en un aspecto esencial sobre todo en edades tempranas», enfatizó Parra.

Para Luis Díaz, uno de los beneficiarios del programa Escuelas Abiertas, este tipo de actividades por parte de SENDA-Previene es una experiencia muy positiva. «Es divertido salir un rato a hacer deporte y alejarse del tema de las drogas y alcohol», sostuvo.

La coordinadora comunal valoró positivamente la participación de los niños y jóvenes y se manifestó muy contenta con la recepción de la comunidad frente al desarrollo de las actividades de la campaña de verano.

Written by admin