Reserva de CoyhaiqueUn centenar de niños de los colegios República Argentina, Nieves del Sur, Bautista El Shaddai y El Camino, de Coyhaique, participaron en los últimos meses de las caminatas “Exploro Mi Medio Ambiente Sin Drogas y Alcohol».

La iniciativa, que se llevó a cabo íntegramente en la Reserva Forestal Coyhaique, tuvo como objetivo enseñarles a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y a disfrutar de la vida sin tener que hacer uso de drogas o alcohol.

El encuentro fue impulsado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, CONAF, el Programa Vive Sano del Municipio de Coyhaique y el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto al SENDA-Previene de la comuna.

El guardaparques Sergio Ferreiro actuó como guía de los jóvenes y paseó a los escolares alrededor de la Laguna Verde, los llevó al mirador emplazado en el sector, para rematar en la Casa Bruja, previo recorrido del sendero que llega a ese lugar desde el sector de camping.

La seremi de Medio Ambiente, Paola Bäuerle, destacó que «estas caminatas se suman a las actividades que desarrollamos en el marco de educación ambiental».

«Los estudiantes son nuestro público objetivo, quienes están aprendiendo cómo relacionarse armónicamente con su medio ambiente y nosotros tenemos la información y material adecuado para guiarlos en dicha temática», afirmó.

En tanto, la coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Brautigam, recalcó la importancia de la prevención en el consumo de drogas y alcohol, y favorecer el adecuado uso del tiempo libre.

«Prevención es realizar un conjunto de acciones tendientes a evitar que una persona use drogas, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los riesgos, promoviendo estilos saludables. Eso es lo que como Gobierno estamos haciendo, al llevar a cabo esta alianza y trabajar en conjunto por el bienestar de los niños de la comuna», enfatizó.

Written by admin