SENDA-Previene de Las Cabras implementa programa Control Cero Alcohol

Fiscalización nocturna en Las CabrasUna fiscalización nocturna realizó el equipo de  SENDA-Previene Las Cabras junto a Carabineros de Chile, en el marco del programa Contro Cero Alcohol.  La actividad se focalizó en la Plaza de Armas de la comuna, un punto de «carrete» nocturno de la comuna.

En la oportunidad, se distribuyó material informativo tanto a peatones como a conductores, para sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados del manejo de vehículos bajo la influencia del alcohol.

Además, se realizaron controles aleatorios de alcotest y de documentación en los casos pertinentes, por parte de Carabineros de Chile.

El programa consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito.

La evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcotest aleatorios produce un impacto relevante en la reducción de los accidentes de tránsito.

Written by admin