Con la presencia de una veintena de locatarios de expendios de bebidas alcohólicas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , apoyado por el Municipio de Coyhaique, desarrolló una de la serie de reuniones con la comunidad en el marco del Plan Bianual 2012–2013.

Éste tiene por finalidad ejecutar acciones para disminuir el consumo de riesgo de alcohol y drogas en la población, a través de la implementación de programas de prevención enfocados en fortalecer los factores protectores.

En este marco, la coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam, expresó su satisfacción por la participación de la ciudadanía y su interés en esta temática.

“Refleja la necesidad de un trabajo coordinado y sinérgico entre la sociedad civil y los servicios públicos para dar una respuesta frontal y decidida al tema de la ingesta problemática de alcohol y al consumo de drogas”, afirmó.

Una de las asistentes, Tamara de la Fuente, indicó que “es importante generar estos espacios para saber qué está ocurriendo y que esta actividad de la pauta para continuar el trabajo conjunto. Lo importante es proteger a nuestros clientes, a quienes van a consumir a nuestros locales”.

Por su parte, el gestor territorial de SENDA Aysén, Carlos Jara, acotó que el trabajo continuará durante todo agosto. “Próximamente será el turno de las direcciones de desarrollo comunitario de los municipios, universidades y finalmente servicios públicos”, detalló.

Written by admin