Estudiantes participan en cierre anual de programa Actuar a Tiempo

Cerca de 200 estudiantes  provenientes de establecimientos educativos de la región participaron en el cierre anual del programa Actuar a Tiempo, que se realizó en la localidad de La Tirana.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “con esta actividad finalizamos el trabajo que se ejecutó  con los alumnos durante el año, que tuvo como objetivo aumentar los factores protectores, favoreciendo el desarrollo personal, las relacionales con sus pares, con la familia, en la escuela y la comunidad, la idea también es  disminuir los factores de riesgo, de manera de evitar el consumo de drogas y alcohol”.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron distintas experiencias estudiantiles, participaron en actividades lúdicas, artísticas y recreativas, también  practicaron deportes,  todo en un contexto de  sana convivencia.

“El programa me sirvió para mejorar mi desarrollo y crecimiento personal. Además, para acercarme más a mi familia, ahora conversó mucho más  con mis padres”, señaló uno de los alumnos que estuvo presente en el evento.

La implementación del programa estuvo bien evaluada por el Presidente Sebastián Piñera y por la Dipres, la que da continuidad a su ejecución 2019.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.