Alto Hospicio: SENDA y Fiscalía capacitan a orientadores

A fin de prevenir y abordar institucionalmente  el consumo y tráfico de drogas, directivos  de diversos establecimientos educativos de Alto Hospicio, participaron en una jornada de capacitación que  organizó SENDA Previene. La actividad contó con la intervención técnica del Ministerio Público.

El director regional de SENDA, Christián Zaines, informó que la iniciativa busca fortalecer competencias y recursos técnicos  para enfrentar situaciones de posible tráfico y microtráfico de drogas al interior de los establecimientos educativos.

Explicó que SENDA trabaja el concepto de prevención y la invitación a la Fiscalía responde a la necesidad de los colegios de relacionarse con otras redes y abordar la problemática de las drogas desde otra arista, como por ejemplo los procedimientos de detección de tráfico y microtráfico.

Dividida en dos espacios, la jornada comenzó con un repaso a la implementación efectiva  de los programas que oferta SENDA en las comunidades educativas. Posteriormente, el fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, abordó la ley 20.000, aspectos de detección, denuncia y tráfico de drogas.

«SENDA nos pidió participar y abordar  temáticas de control con el fin de orientar respecto a los principales conceptos relativos a los delitos que contempla la legislación, enfocándonos en el área educativa,  para afrontar los hechos que viven a diario  los adolescentes con el consumo de drogas y el microtráfico u otros delitos”, puntualizó el alto funcionario.

Written by admin