ESTUDIANTES PARTICIPARON DE CONVERSATORIO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL  DE LA PREVENCIÓN
  • Escolares de primer año medio del Liceo Experimental conversaron abiertamente sobre el consumo de drogas, sus daños y estrategias de prevención.

En el marco del Día Internacional de La Prevención del Consumo de Drogas, en 40 establecimientos educacionales de todo el país, distintas autoridades de Estado – como la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el Presidente del Senado, Jaime Quintana; la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el Director Nacional de Senda, Carlos Charme entre otros – conversaron con estudiantes de enseñanza media sobre cómo prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

Lo propio ocurrió en Punta Arenas, en dependencias del Liceo Experimental donde el representante de la seremi de Educación, Aliro Quezada y la directora regional de Senda, Lorena Guala, dialogaron con estudiantes de primer año medio.

“Prevenir el consumo de drogas es tarea de todos”, ese es el mensaje para conmemorar este año el Día Internacional de la Prevención en todo el país. Es por eso que de manera transversal distintas autoridades quisieron sumarse a esta iniciativa, que busca crear conciencia sobre la problemática del consumo de drogas entre los escolares chilenos y acercarse a soluciones integrando la mirada de los propios jóvenes”

La directora de Senda Magallanes, Lorena Guala Vivar, agradeció el tiempo destinado por las y los estudiantes que participaron de este encuentro, dado que su asistencia fue voluntaria y fuera del horario de clases.

“Tiene un gran valor que los escolares hayan querido ser parte de este conversatorio, dedicar parte de su tiempo libre para entregar su visión frente al consumo de alcohol y otras drogas y además hacer propuestas para prevenir”.

Al finalizar el conversatorio los jóvenes pudieron proponer sus ideas para combatir el consumo de drogas. Los autores de las mejores propuestas del país serán invitados a un desayuno al Palacio de La Moneda para compartirlas con el Presidente Sebastián Piñera.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.