Los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, Blanca Ojeda, Carolina Asenjo, Jhon Rivera, Gabriel Oyarzun, Diego Oñate, Eric Soto y Jaime Moraga, representaron a la comuna en la segunda versión del Debate Provincial Estudiantil, sobre temas de prevención del consumo de drogas y alcohol, organizado por SENDA Los Ríos.

…esta experiencia me va a servir ya que estoy a punto de egresar de 4º medio y pude desarrollar y fortalecer capacidades.

La actividad se desarrolló en dependencias del municipio valdiviano, donde participaron las comunas de Valdivia, Paillaco, Panguipulli y Los Lagos, oportunidad en la que el jurado otorgó el primer lugar a los estudiantes del Colegio Adventista de Valdivia.

Al respecto, Carolina Asenjo, estudiante de 4º Medio del Liceo indicó que “la experiencia me pareció genial, ya que no sólo me ha servido para participar sino que también pude conocer a distintos compañeros del liceo, con quienes hicimos un equipo para debatir; además esta experiencia me va a servir ya que estoy a punto de egresar de 4º medio y pude desarrollar y fortalecer capacidades.”

En relación a la temática que abordó el certamen de debates, la estudiante señaló que “ya tenía información pero igual aprendí algunas cosas nuevas en conjunto con mis compañeros. Por último, tengo que recalcar que ir en representación del liceo y de la comuna, hizo aún más gratificante esta experiencia”.

Los alumnos que representaron a la comuna son todos líderes…  experiencias como estas le ayudan a desarrollar sus capacidades cognitivas, la  autoestima y habilidades sociales.

Por su parte la coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, recalcó que “el objetivo de los Debates Estudiantiles organizados por SENDA, radica en el fortalecimiento de la prevención del consumo de drogas y alcohol en las comunidades educativas, haciendo más inclusiva la prevención en el contexto escolar. Los alumnos que representaron a la comuna son todos líderes y pertenecen al consejo escolar del establecimiento, por lo que experiencias como estas le ayudan a desarrollar sus capacidades cognitivas, la  autoestima y habilidades sociales”.

“Sólo me resta agradecemos el compromiso del Equipo Directivo del establecimiento, a los jóvenes que participaron, ya que iniciativas como estas fortalecen la expresión de ideas,  y el trabajo en equipo” agregó Fontecilla.

Written by admin