Estudiantes de La Unión disfrutan del cine en su tiempo libre

De una entretenida tarde de cine participaron estudiantes de la Escuela N°2 La Unión y del Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas, actividad organizada por el Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene a través de la Ilustre Municipalidad de La Unión

cine2Bajo el marco del programa Actuar a Tiempo, se desarrolló actividad de cierre de año con estudiantes de Colegio Honorio Ojeda Valderas y de la escuela Nª2 La Unión. Cabe destacar que dicho programa tiene por objetivo aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo en los estudiantes, con el propósito de evitar el consumo de drogas y alcohol, reduciendo los riesgos y daños asociados a éste.

Los estudiantes de los establecimientos antes mencionados viajaron a la ciudad de Osorno para cerrar su ciclo anual, a través de una visita al cine para disfrutar de una entretenida película. La actividad les sirvió para potenciar factores protectores a nivel escolar e individual, asociados al buen uso del tiempo libre y la buena convivencia entre estudiantes, por otro lado el contenido de la película, que narra las vivencias y obstáculos que debe enfrentar el personaje principal,  permitió desarrollar posteriormente con los alumnos un trabajo reflexivo entorno a los factores protectores identificados en el film.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro señaló que “agradecemos a SENDA Previene por estar siempre atentos a incentivar a los alumnos y alumnas del sistema de educación municipal, a participar de actividades que les permiten ocupar su tiempo de forma sana y lúdica, alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.

Por su parte, María Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene precisó que “el programa Actuar a Tiempo se implementó durante este año en estos establecimientos, focalizando nuestro trabajo en estudiantes que necesitan más acompañamiento y dedicación”.

Written by admin