Estudiantes valdivianos conocieron Bibliodrogas Itinerante de SENDA

Con el objeto de promover culturas preventivas que permitan a los alumnos valdivianos fortalecer factores protectores frente al consumo de alcohol y otras drogas, la oficina SENDA Previene de Valdivia desarrolló talleres interactivos en diferentes establecimientos educacionales de esta comuna de la Región de Los Ríos, iniciativa complementada con stands informativos y actividades didácticas realizadas en las salas de computación.

La iniciativa se llevó a cabo en las escuelas Juan Bosch de Niebla, Angachilla, Francia, N°39 Las Animas, Fedor Dostoievski, Centro Educacional San Nicolás, el Liceo Industrial y Colegio Teniente Merino.

Este tipo de actividades son fundamentales para promover la reflexión y el aprendizaje entre los estudiantes

En los talleres, los estudiantes exploraron los contenidos de la página institucional de SENDA y navegaron en la plataforma digital Bibliodrogas, oportunidad en la que pudieron conocer algunos mitos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, explicó Jacqueline Hernández, profesional de apoyo de SENDA Previene Valdivia.

“Durante los talleres, los estudiantes pudieron acceder a la gran diversidad de información disponible en el sitio web de SENDA, la cual incluyó la sección de Bibliodrogas, además de los tipos de tratamiento, programas y noticias de la región”, afirmó Hernández.

Por su parte, Luciana Villalobos, psicóloga y profesional del programa A Tiempo de SENDA, destacó que “este tipo de actividades son fundamentales para promover la reflexión y el aprendizaje entre los estudiantes”.

Written by admin