Obra de teatro preventiva recorre escuelas de La Florida

Programa A Tiempo en La FloridaMás de 100 estudiantes de 5° a 8° básico de la escuela Doctor Sótero del Río de La Florida presenciaron una obra de teatro, en el marco de una estrategia preventiva desarrollada por la oficina SENDA Previene en establecimientos que cuentan con el programa A Tiempo.

Se trata de la obra «El Mago de Oz», que instala factores protectores en niños y adolescentes tales, como la importancia de la amistad, el valor de la perseverancia, la familia, la valentía para enfrentar la vida y la empatía.

La jornada fue encabezada por la directora de la escuela, Rosa Guzmán, y la coordinadora comunal SENDA Previene, Vanessa Campos.

Programa A Tiempo en La FloridaEn la oportunidad, se entregó a los estudiantes información preventiva, que considera distintos temas en los cuales SENDA enfatiza la labor preventiva.

La oficina comunal adelantó que la obra continuará presentándose en otros establecimientos de la comuna que cuenta con el programa A Tiempo, una estrategia de prevención selectiva del consumo de alcohol y otras drogas.

La iniciativa beneficia a alumnos de 7° y 8° básico y de 1° y 2° medio de establecimientos educacionales focalizados con criterios de vulnerabilidad.

 

 

 

Written by admin