Exitosa  jornada zonal de Chile Previene en la Escuela en la Araucanía

Potenciar el enfoque de gestión preventiva en los establecimientos que finalizan la implementación del Sistema Chile Previene en la Escuela, fue uno de los principales objetivos del encuentro zonal que congregó a los docentes de los colegios que implementan este modelo preventivo en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Chile Previene en la Escuela es un sistema integrado de prevención que busca apoyar el desarrollo y la protección de los estudiantes a través del empoderamiento de los miembros de las comunidades educativas para abordar las conductas de riesgo que éstos presenten y las consecuencias asociadas.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró esta jornada de análisis de este modelo tan importante para fortalecer la prevención en el contexto escolar.

«Este sistema aborda los distintos factores de riesgo y factores de protección dentro de los establecimientos escolares logrando ser un trabajo articulado y coherente que otorga una respuesta efectiva a las necesidades de los niños y adolescentes», afirmó Jorquera.

Algunos de los beneficios esperados en los colegios que implementan este sistema son: mejorar el desempeño académico desde la lógica de un colegio prevenido obtiene mejores resultados académicos, y formar una comunidad escolar empoderada para priorizar problemas y tomar decisiones efectivas.

Written by admin