Colegio de Purranque trabaja en revista preventiva gracias a fondo concursable de SENDA

Alumnos de enseñanza básica del Colegio Crecer de Purranque comenzaron a elaborar una revista que tiene como principal objetivo hacer uso positivo del tiempo libre, en los horarios que no están en clases.

De esta forma, nació la revista Creciendo Junto a Ti, proyecto que fue beneficiado con el Fondo Concursable de Programas de Prevención 2013 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En las próximas ediciones de la revista se abordarán diversas temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol, con el objetivo de evitar conductas de riesgo. Los niños/as realizan todas las semanas reuniones de pauta, para poder salir en busca de noticias tanto en su comuna como en sectores cercanos, siempre acompañados por docentes de dicho establecimiento educacional.

Revista preventivaEn el marco de esta iniciativa, la encargada de comunicaciones de SENDA Los Lagos, Carolina Cárcamo, realizó una charla a los niños, con el fin de entregar herramientas para la elaboración y producción de la revista Creciendo Junto a Ti.

El director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, destacó la importancia de este proyecto preventivo y agregó que “gracias a esta revista los estudiantes entregarán mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol,  tanto al interior del establecimiento educacional como en la comunidad”.

En tanto,  la docente encargada de la revista, Rosa Ortega, manifestó que “con la revista buscamos que los niños y niñas hagan un uso correcto de su tiempo libre, para  que a futuro  no consuman drogas y alcohol. Cada vez crece el interés por ser parte de este proyecto y se van sumando más alumnos, además queremos trabajar charlas de prevención con los alumnos y los apoderados”.

Written by admin