Exitoso Festival de la Voz Estudiantil Elige Vivir Sin Drogas se realizó en Castro

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Castro a través de las oficinas comunales SENDA Previene y de la Juventud se realizó en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas.

Con la finalidad de fomentar factores protectores en el marco del Mes de la Prevención, la Ilustre Municipalidad de Castro a través de las oficinas comunales SENDA Previene y de la Juventud, desarrollaron entretenido Festival de la Voz Estudiantil Elige Vivir Sin Drogas.

La iniciativa contó con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, promoviendo la importancia de fomentar espacios recreativos y el reconocimiento de los talentos de los estudiantes y el involucramiento  de sus familias.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro, Alejandra Villegas, explicó que “es nuestro tercer festival de la voz, con más de 30 participantes y se desarrolló en un ambiente absolutamente familiar, tal cual nos ha pedido nuestro Alcalde Juan Eduardo Vera. La idea es seguir realizando actividades para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas”.

En la oportunidad, estuvo presente la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, quien señaló que “estamos muy contentos de la participación de los estudiantes de la comuna, porque como lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera todos somos responsables de cuidar a nuestros niños, niñas y  adolescentes. Como sociedad debemos ser capaces de generar las condiciones para evitar el consumo de drogas y esta iniciativa es una demostración que es posible otorgar espacios de prevención con el apoyo de los adultos responsables”.

El director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, agregó que “estamos contentos de apoyar estas actividades que generan plataformas para que los jóvenes crezcan, se desarrollen, expresen. Además me llama la atención que es una iniciativa que vincula a sus familias y eso es muy importante para la prevención del consumo de drogas”.

En el evento, la ganadora de la categoría mini resultó ser Emilia Gallardo de la Escuela Rural Puacura, mientras que en básica se adjudicó el premio Renata Mikeles del Liceo de la Cultura. Y el triunfador de la categoría juvenil fue Diego Aburto Triviño del Liceo Politécnico de Castro.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl o llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio de consejería en línea que es gratuito, confidencial y atendido por especialistas.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.