Fiesta de la prevención en CoyhaiqueDesde  una cama elástica y un castillo inflable para los más pequeños hasta máquinas para hacer ejercicio fueron algunas de las actividades que organizó SENDA en la Escuela República de Argentina de Coyhaique, en el marco de lo que se  llamó la «Fiesta de la Prevención».

A la celebración se unieron las secretarias regionales ministeriales de Salud y Transportes; la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el Instituto Nacional del Deporte, el Servicio Nacional de la Mujer y Carabineros de Chile.

La fiesta, en la que participaron familias coyhaiquinas tuvo como objetivo fortalecer el compromiso ciudadano con una sociedad alejada del consumo de drogas, ya que este 26 de Junio se celebra el Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, establecido por Naciones Unidas.

“Para nosotros, como gobierno, la familia es el lugar en donde se le entregan las herramientas a los niños para enfrentar la vida; para tomar decisiones con las que deberemos vivir para siempre. De ahí nuestro interés de promover una vida libre de drogas y alcohol no sólo con los niños y adolescentes, sino también con sus padres. Esta fue una fiesta por la vida y la familia”, indicó Dominique Brautigam, coordinadora de SENDA.

También hizo un público agradecimiento a todos quienes asistieron al encuentro, destacando que «ha sido un día muy lluvioso y frío, no obstante los papás trajeron a sus niños y transformaron este gimnasio en un lugar lleno de vida. Gracias por la participación, por hacerse parte de la esta fiesta».

Galería

[fbphotos id=349542881782667]

Written by admin