IMG_20160623_144533

En el peaje de Río Claro se realizó una fiscalización preventiva con la intención de acentuar en los automovilistas una conducta de prevención de accidentes, según el gobernador de Talca, Óscar Vega, este factor tiene un rol fundamental a la hora de evitar tragedias.

“El 99, 9% de los accidentes que  se produce en nuestra ruta tiene que ver con comportamiento de los conductores, por eso el invitar a la ciudadanía a mantener una conducción responsable y a la defensiva” sostuvo la autoridad provincial.

La preocupación proviene de cifras que en 2016 son alarmantes ya que han superado con creces los fallecimientos en accidentes de tránsito en temporadas anteriores “El año pasado en este mismo fin de semana tuvimos 4 víctimas fatales, en  el global hemos aumentado en un 10%, con respecto a las muertes, el año pasado teníamos 56 personas fallecidas, en la actualidad tenemos 66. Ojalá este fin de semana no tengamos ninguno”  sentenció, Patricia Miranda, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule.

Una preocupación que se agrega es la Copa América Centenario, donde la selección de Chile jugará la final del torneo frente a Argentina, generando nerviosismo y euforia en la hinchada, lo que podría redundar en el aumento de riesgos a la hora de celebrar, sobre todo en caso que el equipo de Juan Antonio Pizzi logre levantar el trofeo continental “Este es un fin de semana largo, donde además se jugará un partido importante y donde sabemos que en la celebración el alcohol generalmente está presente” Dijo Patricia Gajardo, Directora regional de SENDA.

Otro ámbito abordado por las autoridades en campaña es el de los teléfonos móviles, los que representan tanto riesgo como conducir bajo los efectos del alcohol “Si van a conducir y el teléfono les suena o les llega un Whatsapp, tome las precauciones y deje de conducir, son segundos que se pierden al contestar un mensaje, lo mismo que son segundos elementales para prevenir accidentes de tránsito” aseguró el Capital Carlos Sepúlveda, Jefe regional de SIAT.

Cabe destacar que de las 4 personas fallecidas en la región, el año pasado, en esta misma fecha 3 de ellos estaban bajo la influencia del alcohol, mientras que el restante fue imprudente con los límites de velocidad, dos factores que combinados por lo general terminan en desenlace fatal.

Además las autoridades recalcaron el uso de chaleco reflectante, el buen uso de los sistemas de retención para niños y el cinturón de seguridad, porque al final como mencionaron, “Prevenir es tarea de todos”

DSC_0119

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi