Talleres deportivos en NancaguaEn el Liceo Juan Pablo II se realizó ceremonia de cierre de los talleres deportivos del Proyecto “Educar una Sana Convivencia Escolar” que ejecuta la Municipalidad de Nancagua y que financia SENDA.

A través de la ejecución e implementación de actividades recreativas y deportivas , más de 40 niños y jóvenes del Colegio Básico Consolidado y del Liceo Juan Pablo II compartieron durante cinco meses de entrenamiento, compañerismo, respeto y tolerancia.

El objetivo fue promover alternativas de uso de tiempo libre y sana convivencia entre los jóvenes participantes, fortalecer factores protectores, inculcar el respeto por los demás y la tolerancia entre los niños y jóvenes de ambos establecimientos educacionales.

“Nos sorprende la participación final de los niños y jóvenes al taller, de hecho en su inicio partimos con muy pocos alumnos, sin embargo transcurrido los meses podemos darnos cuenta que este tipo de iniciativas son fundamentales para alejar a los jóvenes de la droga” manifestó Mario Verdugo, monitor deportivo del proyecto.

Los talleres estuvieron dirigidos por monitores y profesores de educación física quienes realizaron deportes como básquetbol, voleibol, tenis, fútbol, además de salidas a la piscina durante los meses de verano y diversas excursiones en la comuna. A través de la ejecución de estos talleres se trabajaron diferentes valores y temáticas sociales, donde el objetivo fue desarrollar metodologías participativas y de integración, para dar énfasis al desarrollo grupal que apunta a reforzar habilidades socio afectivas y trabajo psicosocial.

Por su parte, Carolina Ferrada, coordinadora de SENDA-Previene Nancagua, recalcó en la oportunidad que “este taller deportivo al igual que los talleres socioafectivos y periodísticos que aún se desarrollan, tienen una visión transversal, la que es instaurar una cultura preventiva en ambos establecimientos educacionales, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los riesgos ante la oferta y demanda de drogas y alcohol entre los alumnos”.

Written by admin