Maule: Llaman a evitar accidentes vehiculares por ingesta abusiva de alcohol

Campaña preventiva en el MauleUn llamado a disfrutar y divertirse en las fiestas de fin de año, sin excesos en el consumo de alcohol, fue el llamado que realizaron autoridades de la Región del Maule.

Controles vehiculares, entrega de información a conductores y peatones se desarrolló la iniciativa, que apunta a disminuir los accidentes y víctimas fatales en la región producto de accidentes vehiculares, especialmente asociados a la ingesta de alcohol.

De acuerdo a cifras regionales, el último fin de semana de Navidad se registraron dos víctimas fatales, mientras que en los festejos del pasado Año Nuevo hubo tres decesos.

La iniciativa fue encabezada por el seremi de Transportes del Maule, César Muñoz, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Gonzalo Montero, y el coordinador de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes, además de efectivos de SIAT de Carabineros.

«Las familias son de gran importancia en la difusión de los mensajes preventivos, asumir la responsabilidad, en especial de los más jóvenes al momento de la celebraciones, por lo tanto el llamado es a cuidarse y ser prudentes, si bebes no conduzcas, recordando que las consecuencias son para toda la vida», sostuvo Fuentes.

Written by admin