Fortalecen a padres, madres y apoderados de Alto Hospicio para prevenir consumo de alcohol y otras drogas

Representantes de distintos Centros de Padres y Apoderados  de Alto Hospicio participaron en jornada de parentalidad positiva que desarrolló la oficina comunal SENDA Previene. La iniciativa buscó sensibilizar a los participantes sobre la responsabilidad  que tienen   padres, madres y adultos en el  involucramiento del cuidado y formación de niños, niños y adolescentes para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA (s) Tarapacá, Carla Adones, explicó que la parentalidad positiva busca reforzar los vínculos familiares y promover crianzas saludables. “Padres, madres y adultos que se involucran en la vida de sus hijos e hijas, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas. Debemos fortalecer nuestros lazos y vínculos, reforzar hábitos de cuidado y afecto, con normas y límites claros”, enfatizó.

En tanto, la Coordinadora de la oficina SENDA Previene, Evelyn Cubillos,  explicó que la iniciativa forma parte de diversos encuentros que la oficina comunal desarrollará durante este año para padres y apoderados, en los que se abordarán distintas temáticas con el objetivo de fortalecer factores protectores.

Cubillos, agregó que “en esta ocasión quienes participaron  recibieron  información sobre las características de cada etapa del ciclo vital, comunicación al interior de la familia, normas y limites, entre otros”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.