Autoridades y profesionales asistieron a seminario sobre Parentalidad Positiva

Jornada tuvo como expositores a destacados académicos y expertos esteban Gómez, Felipe Lecalennier y Cristian Albornoz.

Con la participación de destacados expositores se realizó el seminario “Crianza Empática: cómo promover la parentalidad positiva en los distintos tipos de familia”, organizado por el programa “Triple P” (Chile Crece Contigo), con aportes municipales y la colaboración de SENDA Previene de Molina. Esto último, como parte de una alianza estratégica y el trabajo colaborativo establecido en la Mesa Preventiva.

En la inauguración de la jornada estuvo la alcaldesa, Priscilla Castillo; la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, y la directora regional (s) de SENDA, Ana María Rodríguez.

Los y las asistentes al teatro municipal -que estuvo a capacidad completa- escucharon al psicólogo y doctor Esteban Gómez, quien expuso sobre el estrés tóxico, la parentalidad positiva y el desarrollo infantil temprano; mientras que Felipe Lecalennier analizó los pormenores del apego, trauma y parentalidad positiva. Por último, Cristian Albornoz desarrolló el tema “parentalidad y prevención en consumo de sustancias”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.