Fosis se compromete con prácticas preventivas de CONACE

Coordinadora de CONACE en Los Ríos y director regional del FosisOrganismo lanzó política que busca que sus funcionarios cuenten con herramientas para prevenir el consumo de drogas y el abuso de alcohol.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Los Ríos lanzó oficialmente su política preventiva, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, que implementa el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) de Los Ríos.

La iniciativa contempla la puesta en marcha de un plan de acción dentro de la institución, para que sus funcionarios cuenten con estrategias y herramientas que les permitan prevenir el consumo de drogas y el abuso de alcohol.

La ceremonia contó con la presencia del secretario regional ministerial de Justicia, Alejandro Paredes, el director regional del Fosis, Sergio Salazar, la coordinadora regional de CONACE, Eliana Angulo, y los funcionarios de la institución.

Ha habido un cambio de concepto, con esta experiencia hemos entendido que como funcionarios tenemos un compromiso permanente con la sociedad

La política preventiva implementada por el organismo orientado a la superación de la pobreza contempló la creación de un equipo preventivo coordinador, integrado por funcionarios del servicio, quienes serán los responsables de implementar las acciones contenidas en el Plan de Prevención que aseguren la sustentabilidad de la política preventiva institucional.

Al respecto, Salazar destacó la participación del servicio en la formulación de la política. “Para el Fosis ha sido una buena oportunidad para conocer la experiencia de trabajar en la prevención del consumo de alcohol y drogas. Aquí ha habido un cambio de concepto, con esta experiencia hemos entendido que como funcionarios tenemos un compromiso permanente con la sociedad, de ser un ejemplo y esperamos estar a la altura de este compromiso “, sostuvo.

Equipo preventivo coordinador del FosisEn este contexto, la coordinadora regional de CONACE Los Ríos, Eliana Angulo, destacó la incorporación de las familias de los funcionarios en este proceso. «Este lanzamiento se enmarca en el trabajo que CONACE desarrolla en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas en empresas privadas y servicios públicos, donde las principales acciones están dirigidas  a las trabajadoras y trabajadores de la institución. Como CONACE, queremos destacar el compromiso que ha demostrado FOSIS, por medio de su equipo preventivo coordinador, que logró involucrar –de manera exitosa- a todos los funcionarios y sus familias, lo cual fortalece el trabajo que se ha implementado a la fecha”.

Por su parte, el seremi de Justicia destacó la iniciativa, afirmando que “esta actividad viene a consolidar la relación permanente quehemos tenido como sector justicia con ambas instituciones”.

Written by admin