Frutillar y Llanquihue también se plegaron a celebraciones del Día de la Prevención

En el gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar se reunieron los  establecimientos educacionales, además de las instituciones ligadas a temas de familia y salud para dar vida a la Feria de Prevención 2013, en el marco del Día Internacional de la Prevención.

“La idea fue promover la información y prevención de conductas de riesgo para la salud de los niños y jóvenes de la comuna. El evento fue organizado por la Mesa de la familia, compuesta por organizaciones que trabajan en temas del área social y los establecimientos educacionales desde pre básico hasta enseñanza media”, explicó el director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Los asistentes obtuvieron información sobre prevención del consumo de alcohol  y otras drogas, alimentación saludable, prevención y denuncias de violencia intrafamiliar, entre otras temáticas ligadas al área social.

Uno de los puntos que llamaron la atención de los asistentes fue la presentación de los efectivos OS 7 de Carabineros, quienes realizaron una muestra del trabajo con sus perros adiestrados.

Por otra parte, los jardines infantiles de la comuna también se hicieron presentes con números artísticos.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, agradeció la buena convocatoria que tuvo el evento, “creemos que esta es la senda correcta para poder trabajar como red para que el mensaje llegue a más familias de la comuna de Frutillar. Hoy ha sido la muestra clara del compromiso de todos con el tema de la prevención,” señaló.

Cepeda agregó que “la prevención no es sólo competencia de un solo servicio especializado, sino que de toda la comunidad. Cada uno de los actores y especialmente la familia, tiene que generar las instancias necesarias para  los factores de autocuidado y preventivos”.

Llanquihue

En Llanquihue en el Liceo Politécnico Holanda se realizó una feria preventiva donde participaron: el Centro de Salud Familiar los Volcanes, programa elige vivir sano Escuela Particular los Volcanes con su Brigada de Salud, la Escuela Inés Gallardo Alvarado, Escuela Gabriela  Mistral, Cruz Roja, Carabineros de la comuna, Policía de Investigaciones, Programas Mujer trabajadora y Jefa de Hogar.

Además de la feria preventiva, los diversos establecimientos realizaron una competencia de afiches preventivos, y un acto deportivo de barras.

 

Written by admin