SENDA Previene Puerto Montt realiza taller en Liceo Andrés Bello

Con el objetivo de entregar herramientas para la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito juvenil, SENDA Previene Puerto Montt desarrolló un taller de capacitación dirigido a alumnos del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa de convivencia escolar del establecimiento y forma parte de los objetivos trazados en su Programa de Mejoramiento (PME) e incluyo contenidos tales como: conceptos básicos en la prevención del consumo de drogas y alcohol; neurobiología de las adicciones, y estrategias prácticas relacionadas con factores de riesgo y protectores.

En la ocasión, el coordinador comunal de Previene Puerto Montt, Mario Vargas,  destacó la realización de esta actividad pues “refuerza la relación que tenemos con la comunidad educativa local, y promueve ampliamente entre jóvenes y adolescentes los conceptos principales que se encuentran asociados a nuestro trabajo preventivo. Agradecemos también a la dirección del Liceo, que nos ha invitado a desarrollar esta actividad dentro del marco de su plan de convivencia escolar, lo que nos parece relevante y estamos abiertos a colaborar siempre que lo soliciten”.

Written by admin