Estudiantes  de colegio paillaquino obtienen segundo lugar en debate provincial organizado por SENDA

Estudiantes representantes de las comunas  Los Lagos, Valdivia, Panguipulli y Paillaco se enfrentaron en la final provincial de los Debates Preventivos de SENDA, cuyo principal objetivo era promover habilidades y factores protectores entre los alumnos.

Nuestro objetivo es que los estudiantes, además de adquirir información relevante sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, es que adquieran herramientas y habilidades que potencien su desarrollo futuro.

Claudia Parra, coordinadora comunal de SENDA Previene en Paillaco, señaló que “esta iniciativa se encuentra dentro del contexto de la formación ciudadana y el fortalecimiento de factores protectores frente a conductas de riesgo. Nuestro objetivo es que los estudiantes, además de adquirir información relevante sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, es que adquieran herramientas y habilidades que potencien su desarrollo futuro”.

El equipo compuesto por alumnos y alumnas del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez fue integrado por jóvenes de primero a cuarto medio.

Written by admin