Galvanizadora del Sur Limitada firmó política Trabajar con Calidad de Vida

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)  de la Región de Los Lagos en el marco de sus programas de prevención para empresas, firmó la política Trabajar con Calidad de Vida en Galvanizadora del Sur Limitada.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones preventivas al interior de la empresa, las que van en directo beneficio de la organización, los trabajadores y sus familias. De esta forma, se fomentan factores protectores para evitar conductas de riesgo ante el consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que “como SENDA valoramos el compromiso de esta empresa y de sus trabajadores para abordar temáticas de prevención  del consumo de drogas y alcohol. Es importante resaltar que Trabajar con Calidad de Vida no sólo está abocado a la organización sino que también a los trabajadores y su entorno, con el fin de sensibilizar e ir cambiando ciertas conductas de acuerdo a  la realidad de cada organización laboral”.

Al respecto, el Gerente de Galvanizadora del Sur Limitada de Puerto Varas, Iván Almendras, señaló que  “para nosotros es un orgullo trabajar la prevención a través de este programa, ya tenemos  planes de acción que beneficiarán tanto a los trabajadores como a sus familias”.

Mientras que en representación del equipo preventivo, Ernesto García, agregó que “es de gran importancia prevenir y adquirir hábitos más saludables, lo que estamos logrando gracias a indicadores sobre la prevalencia del consumo de drogas y alcohol, los cuales obtuvimos con la aplicación de una encuesta confidencial”.

Para finalizar, es importante reiterar que el objetivo de esta iniciativa es promover  e impulsar  la incorporación de  la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

Written by admin