IMG-20151029-WA0003

Gendarmería de Talca y su unidad de Canes adiestrados junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Programa Senda Previene Longaví, desarrollaron una presentación dirigida a toda la comunidad educativa, en la cual dieron a conocer las habilidades y competencias que poseen los perros adiestrados con los cuales trabajan a diario en los recintos penales.

El objetivo de la actividad está enmarcado dentro del fortalecimiento de una cultura preventiva, enfocada principalmente en educar y disminuir conductas de riesgo relacionadas al consumo de sustancias, incompatibles con la etapa del desarrollo en la cual se encuentran los niños y niñas en etapa escolar. Poder fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo.

Fernanda Norambuena, Coordinadora del Programa Senda Previene Longaví, comentó; “instancias como estas nos permiten abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol de manera lúdica, ya que la presentación puesta en escena nos permite visualizar los diversos riesgos asociados al consumo de sustancias lícitas e ilícitas”.

La actividad contempló la interacción y participación activa de los estudiantes y profesores con los canes adiestrados, instancia en la cual Gendarmería aprovechó de hacer un llamado a la tenencia responsable de las mascotas.

Por otro lado, Juan Tanamil, encargado de la unidad de Canes de Gendarmería señaló al respecto;  “estas actividades nos acercan a la comuna y a la población en general, siendo los niños nuestro principal foco. La presentación viene a dar respuesta a una necesidad sentida por gendarmería, poniendo nuestra unidad de canes al servicio de la comunidad educativa”.

IMG-20151029-WA0005IMG-20151029-WA0006

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi