Carabineros y SENDA entregaron balance de acciones realizadas durante Fiestas patrias

Se realizaron tres operativos “Tolerancia Cero” en Curicó, Talca y Linares con 413 conductores fiscalizados.

Una serie de acciones preventivas realizó Carabineros y SENDA con motivo de las recientes Fiestas Patrias, cuyo balance fue entregado junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la seremi de Transportes, Ximena Oliva.

El director regional de SENDA, Mario Fuenzalida, detalló que se realizaron tres operativos “Tolerancia Cero” en Curicó, Talca y Linares con 413 conductores fiscalizados, de los cuales tres lo hacían con consumo de alcohol y 2 con marihuana.

“Esos conductores fueron sacados de circulación y con ello se evitó la eventual ocurrencia de siniestros de tránsito, que pudieron poner en riesgo a ellos mismos o terceras personas”, sostuvo.

Por su parte, la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles, informó que hubo 123 siniestros de tránsito, un 23% más que el 2021. “Los fallecidos fueron dos peatones, dos en choques y otra persona en una colisión, en donde no en todos los casos hubo alcohol involucrado”.

Solo Carabineros cursó 492 infracciones, 321 por exceso de velocidad, 28 por cinturón de seguridad y cuatro por no contar con sistema de retención infantil. A eso se suman 89 detenidos, de los cuales 48 fueron por conducir en estado de ebriedad, dos bajo la influencia del alcohol y dos por efectos de otras drogas.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.