En la Villa El Palqui se comprometen con la prevención

En la Villa El Palqui se comprometen con la prevención

Una serie de acciones se desarrollaron durante todo el mes de octubre en la Villa El Palqui de Monte Patria, como parte del trabajo que desarrolla la Oficina Senda Previene para comprometer a los vecinos en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Una de las primeras actividades realizadas fue la reunión de trabajo sobre “Detección Temprana del Consumo de Drogas y Alcohol”, que contó con la participación de profesores y el equipo directivo del Colegio La Villa, entregando respuesta a todas las inquietudes existentes en relación al abordaje de esta problemática.

La oficina comunal de Senda participó además en el “Carnaval por el Buen Trato y la Diversidad”, organizado por el Jardín Infantil Pampanito de la Fundación Integra, compartiendo con padres y apoderados, y entregando el mensaje preventivo respectivo.

Siguiendo en el ámbito pre escolar, se realizó una reunión de trabajo referente al programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, capacitando a educadoras y asistentes de párvulo de los niveles pre kínder y kínder del mismo jardín.

“Estas actividades forman parte de una intervención a nivel sectorial, en toda la Villa El Palqui. Podemos así dar continuidad a nuestra intervención en el Colegio La Villa y además tener más vinculación con un sector que es priorizado por Senda”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina Senda Previene Monte Patria.

En el Colegio La Villa se realiza un proceso de intervención como uno de los establecimientos educacionales focalizados por el Área de Gestión en Espacios Educativos. A su vez, la Villa El Palqui es un barrio priorizado por el Área de Gestión y Desarrollo Territorial de Senda.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez