Lanzan campaña preventiva para fiestas de fin de año en el Biobío

Con la finalidad de dar a conocer las distintas medidas  preventivas de seguridad vial y pública, para las fiestas de fin de año, y generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, la Gobernación de Concepción, Seremi de Transportes, SENDA y Carabineros, lanzaron sus campañas y planes de fiscalización, que entrarán en vigencia en la Región del Biobío.

Las autoridades encabezaron la entrega de material preventivo sobre uso del cinturón de seguridad, la Ley Tolerancia Cero y prevención del delito, enfatizando en el autocuidado y la responsabilidad, como factores determinantes a la hora de tener fiestas de fin de año tranquilas.

Se pretende recordar e informar sobre las sanciones que implica la nueva ley de tránsito respecto de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, apelando a la responsabilidad no solo de quien conduce, sino que también de todos quienes le rodean, más aún pensando que esta es la primera celebración de fin de año luego de la promulgación de la Ley de Tolerancia Cero Alcohol, y donde para muchos  las celebraciones se extenderán por dos fines de semana largos, aumentando los riesgos de accidentes y sanciones al ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Para  Jorge Bastías, director regional de SENDA,” se está haciendo un trabajo fuerte en el cambio de mentalidad de nuestros conductores, que han ido entendiendo este mensaje, y que con cifras nos demuestran este cambio, de hecho, del total de 35.841 controles realizados en el marco de este programa de SENDA con Carabineros, el 93,52% han marcado cero alcohol en la conducción, es decir, la gran mayoría de los conductores ha entendido y asumido la nueva normativa”.

En el marco de estas fiestas de fin de año, se realizarán iniciativas  preventivas en la región “donde el mensaje que queremos entregar es que no podemos aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo los efectos del alcohol, y la única forma de hacerlo es a través de la erradicación de la  cultura del  beber y manejar”.

Durante la Navidad de 2011, en la región hubo un total de 53 accidentes, 81 lesionados y 1 fallecido.  El año pasado, la Navidad fue fin de semana, es decir, fueron dos días de celebración. Para este año se esperan cuatro días, ya que muchos harán puente, pero igualmente se esperan cifras positivas.

 

 

 

Written by admin