Presentan en Los Ángeles programa de textos escolares preventivos Actitud

Lanzamiento de Actitud en Los ÁngelesCon la presencia de casi un centenar de directores, jefes de UTP y orientadores, fue lanzado en la Región del Bío Bío el programa Actitud (Activa tu desarrollo), por parte del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Actitud es la principal estrategia de prevención universal del consumo de drogas y alcohol en establecimientos escolares impulsada por el Gobierno de Chile, como parte de las iniciativas de promoción de vida saludable dirigidas a niños y jóvenes del país.

La iniciativa es parte de la reformulación de los programas de prevención escolar comprometida en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, con el fin de actualizar contenidos e incorporar temáticas que hoy es necesario reforzar.

Las autoridades presentaron en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles el material diseñado para cada nivel de estudios ante los asistentes a autoridades provinciales, comunales y a representantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, quienes valoraron la reformulación de los contenidos.

Al respecto, el  coordinador de SENDA en el Bío Bío, Jorge Bastías, explicó que «estos programas están dirigidos a disminuir los factores de riesgo y aumentar los agentes protectores, de acuerdo a cada una de las etapas del desarrollo de los escolares».

«SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, programas que incluyen capacitaciones a directivos, docentes y centros de alumnos, así como también estrategias para integrar a las familias en la prevención», añadió.

En la oportunidad, establecimientos de la región firmaron el compromiso para implementar el sistema Chile Previene en la Escuela, que tiene como objetivo reducir los niveles de consumo de drogas y alcohol, los niveles de violencia y deserción escolar.

Written by admin